5 aplicaciones que os ayudarán a dividir gastos en un piso compartido

0

En un piso compartido, en muchas ocasiones de compran cosas entre todos los habitantes para uso común. ¿Quién pagó el último recibo de la luz? ¿Fuiste tú el que compró papel higiénico la última vez?

A veces puede haber problemas porque las cuentas no se han hecho correctamente o una de las partes sale perdiendo. ¿No sería más fácil dividir gastos?

Ahora gracias a las aplicaciones para móviles lo tendréis mucho más fácil para dividir la cantidad a pagar entre todos los compañeros.

Splitwise

Splitwise-app

Se trata de una aplicación para tu smartphone que se integra en tu agenda de contactos y te permite gestionar cómodamente los gastos y pagos de cada uno de los integrantes.

Por ejemplo, cada vez que realicéis un gasto, podréis repartir equitativamente el mismo e ir viendo el estado de las deudas de cada uno. Una cosa de agradecer es que esta app intenta reducir el número de transacciones entre los participantes.

La tienes disponible en iOs y Android.

Billr

Billr-app

 

¿Habéis decidido daros el capricho y os vais a cenar fuera de casa? Si no queréis dividir la cuenta equitativamente esta es la aplicación que necesitáis.

Podréis introducir el precio de cada plato y las cosas que se comparten, como la cerveza o el pan, se dividen entre todos. Muy sencillo, añades a cada uno su plato, luego lo que tiene que pagar en común, el IVA si no estaba incluido y si acaso la propina que queréis dejar.

La tienes disponible en iOs.

Settle Up

Settle-up

Una app con un cierto aire retro, que te permitirá crear eventos para determinados gastos. Éstos se sincronizan automáticamente en la nube, lo que ayuda a que todos los usuarios estén al tanto de los movimientos en el instante.

La tienes disponible en iOs y en Android.

¿Prefieres aplicaciones en castellano?

CrowdMoney

Crowd-Money-app

 

Esta aplicación tiene la ventaja que te permitirá controlar tus gastos y los gastos grupales desde tu teléfono móvil. Es muy simple de usar, vas creando eventos de gastos y si quieres compartirlos con la gente solo tendrás que introducir sus nombres.

La tienes disponible en iOs y Android.

A cuanto tocamos

A-cuanto-tocamos-app

Esta aplicación es muy útil cuando salís a cenar fuera porque te deja ir introduciendo los gastos según vayáis pidiendo, por ejemplo, si salís a tomar unas cañas o un refresco, lo irá dividiendo entre todos los participantes.

Además esta app os salvará de los problemas que surgen cuando falta dinero porque no se ha contado el IVA. También podéis incluirlo y la propina también.

La tenéis disponible en Android.

Por cierto, no te olvides de echar un vistazo a la web de EasyPiso en versión móvil.

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply