7 consejos para gastar lo menos posible en calefacción

0

Si la calefacción no está incluida en tu piso compartido, seguro que es algo que os preocupa.  Si queréis gastar lo menos posible en calefacción este invierno, sigue estos consejos para mantener vuestra casa caliente.

1. Comprad un termostato

termostato-para-regular-la-calefacción

Si en vuestro piso compartido no hay un termóstato para regular la calefacción es un gasto imprescindible que os ayudará a ahorrar mucho dinero. Con el termostato, podréis programar la calefacción para que salte cuando todos los compañeros de piso estéis en casa. La temperatura recomendada es de unos 20 grados.

2. Aislad puertas, ventanas

aislar-ventanas-y-puertas

Si las ventanas o las puertas de vuestro piso compartido son un poco viejas, es posible que perdáis bastante calor. ¿Sabiáis que una vivienda bien aislada puede gastar hasta un 30% menos de calefacción?

Comprad unos burletes os ayudarán a evitar que entre el frío. Os dejamos un vídeo que os explicará cómo colocarlos.

3. Purgar los radiadores

Si vuestros radiadores no calientan correctamente o hacen un ruido raro, es posible que necesitéis purgarlo para eliminar el aire que pueda acumularse.

Un consejo, antes de hacerlo, apaga unas horas antes la calefacción.

4. Comprad cortinas gruesas y bajad las persianas

cortinas-aislantes-del-frío

Aunque parezca poco importante, unas cortinas gruesas evitarán que el frío se reparta por toda la casa. Durante la noche no os olvidéis de bajar la persiana y correr las cortinas.

5. ¿Hace sol? Deja que caliente la casa

sol-por-la-ventana-de-habitación

Si sale un día con sol, es importante dejar que entre a través del cristal de las ventanas, porque será un punto extra de calor en vuestro hogar…y lo mejor de todo, completamente gratis.

6. Ventilad con cabeza

cuánto-ventilar-en-invierno

Abriendo la ventana durante 10 minutos es más que suficiente para tener el cuarto perfectamente ventilado cada día.

7. Abrigaos

Ir lo suficientemente abrigados en casa evitará que subáis la calefacción más de la cuenta. Por ejemplo, si vais a ver la televisión, comprad una manta para taparos.

ES_CTA_Blog

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply