Tengo un piso vacío, ¿mejor alquilar o vender?

2

-En nuestro país hay alrededor de 3,5 millones de viviendas vacías

-Alquilar se convierte en una de las mejores opciones para obtener beneficios a largo plazo

-Alquilar las habitaciones a distintos inquilinos se convierte en la opción más beneficiosa para el propietario

Actualmente en España hay alrededor de más de 3’5  millones de viviendas vacías.

Muchos propietarios con pisos vacíos sabrán que aparte de no darles ningún tipo de beneficio les generan unos gastos anuales bastante elevados según el tipo de vivienda que posean y dónde esté ubicada, pero de media en España se llegan a pagar unos 2.000 euros por piso vacío al año, simplemente pagando gastos de comunidad y a los consumos mínimos de consumo.

Entonces a la mayoría de los propietarios les surge la duda de, ¿alquilar o vender?

¿Vender?

-Durante 2014, el tiempo medio para vender una vivienda de segunda mano fue de 12 meses, es decir un año de esfuerzo y búsqueda de posibles compradores.

-Para vender una propiedad se necesita contactar con abogados y procuradores

-Aunque vendiendo la vivienda se gana una importante cantidad de dinero, se pierde la propiedad del inmueble, que podría servir para cubrir otros futuros gastos o proyectos.

¿Alquilar?

-El año pasado el tiempo medio para alquilar una vivienda fue de dos semanas, siendo de una semana en caso de alquilar una habitación de la vivienda, dando beneficios a los propietarios desde entonces.

-Otra ventaja es que realizar un contrato de alquiler no exige muchos documentos ni trámites demasiado complicados. Es más fácil, rápido y económico.

-Alquilar te permitirá seguir poseyendo las escrituras del inmueble y poder recurrir a una vivienda en caso de necesidad.

La crisis en España trae un cambio de tendencia: Cada vez más gente alquila en vez de comprar una vivienda, porque aunque el sector más afectado estos últimos años haya sido el inmobiliario, los alquileres han resistido, convirtiéndose en la mejor opción de ingresos para muchos españoles que poseen una vivienda

La opción más beneficiosa para el propietario es alquilar el piso a varias personas a la vez, en vez de a una sola familia,  siendo más fácil encontrar a estudiantes que a profesionales o personas que superen los 40 años de edad.

¿Quieres alquilar tu piso? En EasyPiso te lo ponemos fácil. En pocas semanas tendrás alquiladas todas las habitaciones.

easy-piso-blog-image

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Discussion2 Comments

Leave A Reply