¿Quieres alquilar tu piso? Errores que debes evitar

1

¿Al final has decidido alquilar tu piso o alguna habitación? Genial, en EasyPiso encontrarás los inquilinos perfectos, pero primero te aconsejamos que sigas estos consejos para alquilarlo lo antes posible.

1. Precio de la habitación

Decidir a qué precio vas a alquilar la habitación es lo primero que vas a tener que pensar, porque es una de las diferencias más significativas que vas a tener en el mercado.

A la hora de fijarlo, ten en cuenta varios factores

-Situación de tu piso

-¿A cuánta distancia está situada del metro o del autobús más cercano?

-¿Cómo es de grande la habitación?

-¿Qué tipo de cama tiene?

-¿Cómo son el resto de zonas de la casa de uso común?

-¿Cuántos pisos o habitaciones se alquilan por tu zona y a qué precio están?

-Las necesidades económicas que tengas a corto, largo o medio plazo.

2. Los pisos reformados y bien decorados son más vistosos

Ten en cuenta que tu piso va a competir con un montón de ofertas, por eso, desde EasyPiso te recomendamos dar ‘un lavado de cara’ a la habitación que quieras compartir.

¿Qué entendemos como lavado de cara? Aprovecha y pinta las paredes, limpia estanterías y coloca una cocha bonita en la cama para que llame la atención y esfuérzate para que la decoración guste al público al que va dirigido.

Recuerda que también tendrás que enseñar el resto de habitaciones comunes de la casa, por eso no debes olvidar poner especial atención en el orden para cuando realices las fotos.

3. Fotos de calidad

Para los futuros inquilinos, si les coincide el presupuesto y la zona en la que desean vivir, lo más importante a la hora de alquilar una habitación es ver de primera mano cómo es ésta y cómo es el piso en sí.

Por eso, aunque no seas fotógrafo profesional, intenta sacarle todo el potencial a tu casa.

-Haz fotos aprovechando la luz del día

-Intenta que tengan calidad y un tamaño adecuado para que no se vean borrosas.

-Pero ojo, no las toques con photoshop, porque lo que conseguirás es engañar al posible inquilino y luego desilusionarlo cuando vea la habitación real.

4. No te salgas de la legalidad

En España, para poder poner un bien inmueble en alquiler es fundamental seguir todo lo establecido en la Ley de Arrendamiento Urbanos, dejando claramente constancia en el contrato los derechos y deberes del arrendador y el arrendatario.

5. Anuncia tu habitación en Easypiso

No te lo pienses más y alquila tu piso o alguna habitación de éste en Easypiso 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En EasyPiso.com estaremos encantados de atenderte.

ES_CTA_Blog

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Discussion1 comentario

Leave A Reply