Descubre con nosotros el barrio de La Latina en Madrid

0

Hoy os hablamos del carismático barrio de La Latina. ¿Sabías que su nombre se debe a un antiguo hospital fundado en 1499 que se llamaba así?

Es un barrio multicultural, donde se mezcla todo tipo de gentes y edades, conviviendo entre calles y plazas llenas de vida que invitan a pasear y a conocer un poco más de sus recovecos.

A pesar de que en estos últimos años se ha convertido en un barrio muy popular y quizá un poco caro para vivir en un piso compartido, La Latina es un barrio tradicional. El Viaducto de Segovia y la Puerta de Toledo marcan los límites del barrio.

Durante los fines de semana cambia completamente y se convierte en el barrio por excelencia para disfrutar de unas cañas y unas tapas.

¿Necesitas alquilar una habitación en un piso compartido en La Latina? 

Puedes echar un vistazo en nuestra web. Para que te hagas una idea, el precio medio de una habitación en un piso compartido en La Latina, ronda los 300-400 euros.

Teniendo en cuenta la cantidad de posibilidades el barrio, ¿no merece la pena?

Las calles más populares para comer o tomarse una caña: La Cava Baja y Cava Alta

Cava-baja-la-latina

La Latina es el barrio de las tapas, de las cañas, las terrazas y los mojitos para incomodidad de muchos vecinos, por eso, en fines de semana con buen tiempo, te será difícil encontrar un sitio libre donde comer o cenar  e incluso andar por las calles.

La Cava Baja y Cava Alta son dos calles paralelas llenas de tabernas y bares para visitar en Madrid. Podrás encontrar un montón de opciones, pero entre ellas podemos destacar Casa Lucio, conocida por sus famosos ‘huevos estrellados’.

El Mercado de la Cebada

mercado-de-la-cebada-latina

El mercado es un ejemplo de la mezcla de lo antiguo y lo moderno del barrio. Es uno de los mercados de abastos más grandes de la capital. Hace unos años fue rehabilitado y ahora es uno de los puntos neurálgicos de La Latina, mezclando productos de alta calidad con restaurantes gourmet.

La Plaza de la Paja y de la Cebada

Plaza-de-la-paja-Latina

Este barrio ocupa gran parte del conocido ‘Madrid de los Austrias’, situado en el centro de la capital, girando en torno a las populares plazas de la Paja y de la Cebada. Durante la época medieval en estas plazas fueron un punto muy importante para el mercado agrícola, pero ahora puedes disfrutar de muchas terrazas donde tomar una cerveza o comer.

Está muy cerca de ‘El Rastro’

El-rastro

Cada domingo, las calles de alrededor acogen el famoso Rastro de Madrid. Por eso, si planeas un plan redondo, date una vuelta por el Rastro y luego come por La Latina en una de sus numerosas terrazas.

En el Rastro podrás encontrar todo tipo de cosas para comprar, pero si buceas por sus calles encontrarás verdaderas joyas antiguas o cosas inimaginables.

Las fiestas de la Virgen de la Paloma

chulapa-chulapo

El barrio resplandece durante las fiestas de la Virgen de La Paloma, que son alrededor del 15 de agosto, con numerosas celebraciones, barras por las calles, gente paseando y lo más original es que muchos madrileños castizos aprovechan para vestir los trajes típicos de chulapas y chulapos para bailar el ‘chotis’.

Descansa en el parque de Las Vistillas

Las-vistillas

Si lo que te apetece es disfrutar de un bonito atardecer o descansar sobre la hierba, te aconsejamos que te pases por el parque de Las Vistillas. Podrás ver la Catedral de la Almudena de fondo.

Teatro de La Latina

teatro-Latina

La Latina sigue teniendo la suerte de conservar uno de los teatros más emblemáticos de la capital, ya que muchos han sido vendidos y ahora pertenecen a cadenas de ropa o comida. Durante todo el año podrás disfrutar de animadas obras de teatro. Por cierto, es muy común encontrarse a actores y actrices paseando por las la calles de La Latina.

¿Cómo moverse por La Latina?

parada-de-metro-la-latina

La mayoría de las calles de la Latina se han convertido en semi peatonales, por lo que ir andando de un lado a otro es lo más cómodo. Aparcar puede ser una auténtica pesadilla. Por eso te recomendamos que, si quieres visitar este mítico barrio, te desplaces en transporte público. La parada del metro, como no podía ser de otra forma es ‘La Latina’.

 ¿Vas de visita unos días? Echa un vistazo a los pisos disponibles para alquilar en La Latina de corta estancia.

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply