Descubre con nosotros el distrito Carabanchel

0

¿Sabías que Carabanchel es uno de los distritos históricos de la ciudad de Madrid? Además es uno de los distritos más castizos, ya que las fiestas de San Isidro se celebran en la conocida Pradera de San Isidro.

El distrito une Carabanchel Alto y Carabanchel Bajo. Administrativamente se divide en siete barrios: Comillas, Opañel, San Isidro, Vista Alegre, Puerta Bonita, Buenavista y Abrantes.

Alquilar una habitación en Carabanchel

Carabanchel-metro

Podríamos decir que Carabanchel es una especie de ciudad dentro de Madrid, ya que más de 280 mil habitantes viven aquí.

¿Qué tal es Carabanchel para vivir?

Es un distrito bastante asequible donde podrás encontrar habitaciones muy económicas y muy bien comunicado con el centro en transporte público. 14 líneas de metro recorren el distrito. Por ejemplo, para los estudiantes de la Universidad Complutense de Somosaguas, puede ser un punto de interés para vivir.

Alquilar una habitación en Carabanchel con estudiantes 

Alquilar una habitación en Carabanchel con trabajadores 

Qué ver en Carabanchel

Puente de Toledo

Puente-de-Toledo-Carabanchel-Madrid

Este puente junto el Puente de Segovia son los más representativos de la capital. El Puente de Toledo se construyó para unir a Carabanchel y Madrid cuando aún eran municipios independientes.

La Ermita de San Isidro

Ermita-de-san-isidro-madrid

Como adivinarás la Ermita de San Isidro está dedicada al patrón de la ciudad San Isidro Labrador. La leyenda cuenta que Isabel de Portugal ordenó su construcción junto a un manantial donde brotaba agua que se consideraba milagrosa.

Palacio de Vista Alegre

Palacio-de-vistalegre-conciertos

Si te gusta la música y te decantas por alquilar un piso en esta zona podrás acudir a numerosos de conciertos en el Palacio de Vista Alegre. Artic Monkeys, Pereza o Iván Ferreiro han dado conciertos en este lugar. Además el recinto se utiliza para multitud de eventos deportivos. Un dato curioso: en la antigüedad se usó como plaza de toros.

Una amplia zona comercial

Carabanchel tiene multitud de calles comerciales. Es una de las pocas zonas que quedan donde verdaderamente los grandes centros comerciales no han acabado con el comercio tradicional. La calles comerciales por excelencia son General Ricardos, Calle de La Laguna o la Avenida de Nuestra Señora de Fátima.

En Carabanchel encontrarás el centro comercial Isla Azul, el segundo centro comercial más grande de la capital tras Xanadú. Cuenta con más de 100 tiendas y además en sus cines disfrutarás de la pantalla más grande de toda Europa.

¿Vas a Madrid y unos días y quieres alquilar un piso en Carabanchel durante corta estancia?

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply