Causas por las que el casero podrá disolver el contrato de alquiler

0

Si acabas de firmar un contrato de alquiler para vivir en un piso compartido, te interesa saber las causas de disolución del mismo.

  1. Incumplimiento de las obligaciones del contrato

Si en el contrato está escrita una cláusula que has incumplido, éste se podrá disolver inmediatamente. Del mismo modo, si un propietario incumple una cláusula estipulada en el contrato de arrendamiento, de procederá del mismo modo. Más información  en el artículo 1.124 del Código Civil.

  1. Impago de la renta

Es importante que mensualmente el inquilino abone la renta acordada en el contrato de alquiler, ya que el propietario puede demandarle tras el primer mes de impago

  1. Impago de la fianza o su actualización

La fianza supone un importe económico por parte del inquilino al propietario de una vivienda, que sirve como garantía para el arrendador. Si quieres saber más de la fianza, no dejes de leer este post en el que te explicamos todo sobre la fianza.

  1. El subarriendo o la cesión inconsentidos

Como te contamos en este post, sí se puede subarrendar parte de una vivienda, pero siempre y cuando no esté escrito en el contrato y tras seguir unas pautas para ello.

  1. Por daños a la vivienda concienzudamente o por obras hechas sin permiso del propietario

Si el propietario demuestra que la vivienda presenta daños realizados por el  o los inquilinos. Para que quede más claro, cuando el piso sufre graves daños producidos por los inquilinos, el propietario podrá disolver el contrato.

  1. Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas o ilegales.

Para más información de este tipo de actividades, consulta el Decreto 2414/1961 por Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

Más información en el Artículo 27 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

ES_CTA_Blog

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply