Descubre con nosotros el barrio de Chamartín en Madrid

0

Chamartín es un distrito de Madrid, que está situado al norte de la capital. Alrededor de unas 143.000 personas actualmente viven en este barrio. Además debes saber que es una de las zonas más caras para vivir en Madrid.

El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla son los 6 barrios que componen Chamartín.

El Viso: Aquí encontrarás casas unifamiliares de dos pisos con jardín en el mismísimo centro de la capital. El metro cuadrado de este enclave puede alcanzar los 15.000 euros.

Prosperidad: Gracias a su situación cercana a la M-30 es un buen barrio para vivir si necesariamente tienes que usar el coche para desplazarte. Uno de los edificios más célebres del barrio es el Torres Blancas, un símbolo de la vanguardia española, con un diseño muy innovador para haberse construido en 1968.

Torres-blancas-madrid

Ciudad Jardín: Es un barrio muy unido a Prosperidad, ya que hasta formó parte del mismo hasta 1955.  En la calle López de Hoyos encontrarás una red de comercio muy amplia.

Hispanoamérica: En este barrio se encuentra el Santiago Bernabeu, el estadio del Real Madrid. Tiene una ubicación excelente.

Nueva España: En su extremo noroeste encontrarás Plaza Castilla y al suroeste la Plaza Cuzco. A pesar de ser un barrio céntrico es tranquilo y bien comunicado.

Barrio Castilla: El centro neurálgico es la Plaza Castilla. Está muy bien comunicado, ya que en éste confluye un nudo de comunicaciones; En su estación de metro se cruzan tres líneas, tiene distintas paradas de autobuses y cuenta con la Estación de Chamartín, donde parten trenes de cercanías y de largo recorrido.

En Chamartín se concentran las empresas más importantes de España, situadas en los rascacielos de la ciudad.

-Las Cuatro Torres Business Area: La componen cuatro rascacielos que son los más altos de Madrid y de España. Este complejo está compuesto por la Torre Foster, la Torre PwC, la Torre de cristal y la Torre Espacio.

Cuatro-Torres-Business-Area

-La Zona Financiera de la M-30, se sitúan en una de las arterias principales de la ciudad. Aunque sus edificios no poseen gran altura, sus más de 30 torres forman un punto estratégico empresarial de la capital.

Zona-Financiera-de-la-M-30

-La Puerta de Europa, más conocida con el nombre de Las Torres KIO, son dos torres iguales inclinadas 15º respecto a la vertical. En la plaza que las rodea, encontrarás el Obelisco de la Caja, el Obelisco de Calatrava, ya que fue diseñado por el conocido arquitecto Santiago Calatrava. Supuestamente tendría que girar sobre su eje, pero el coste de mantenimiento es tan elevado, que actualmente permanece inmóvil.

Lugares para disfrutar del ocio

El Auditorio Nacional de Música, el Museo de Ciencias naturales, el Parque de Berlín, o el Parque del Canal de Isabell II son lugares para disfrutar del tiempo libre en este distrito.

Para los más futboleros, Estadio Santiago Bernabeu se encuentra en el distrito Chamartín. Un apunte, los días que hay partido, hay que olvidarse del coger el coche, porque se hace intransitable ir por Plaza Castilla o sus alrededores.

Santiago-bernabeu

Transporte

transporte-chamartin

Chamartín cuenta con una de las estaciones más importantes de la capital después de Atocha. La estación Madrid-Chamartín, cuenta con 21 vías.

Esta estación es la terminal de la mayoría de trenes de Media y Larga distancia que de dirigen al norte de España.

Chamartín está muy bien comunicado por metro: La línea 1,4,6,7,8,9,10 de metro recorren el distrito. Además cuenta con una red de autobuses bastante amplia.

Si te gusta el barrio echa un vistazo a las habitaciones para alquilar en un piso compartido en Chamartín.

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply