Conoce con nosotros el distrito de Chamberí en Madrid

1

Chamberí es un distrito de Madrid que está organizado en 6 barrios: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Río Rosas y Vallehermoso.

Chamberi mapa

¿Qué tal es Chamberí para vivir?

Es un barrio tranquilo y uno de los más apetecibles para vivir según la opinión de muchos madrileños. Es un barrio muy amplio, pero en todas sus áreas podrás encontrar gran variedad de restaurantes, terrazas y zonas comerciales. Tiene una magnifica situación si te quieres mover por el centro de la ciudad. Además se encuentra muy próximo a Ciudad Universitaria, por lo que si eres estudiante, en Chamberí encontrarás el enclave perfecto.

Alquilar una habitación en Chamberí

En este barrio se mezclan edificios modernistas, neogóticos y neo mudéjares.


Chamberi-edificios

Chamberí es uno de los distritos con más parques de la capital. Por ejemplo la plaza de Olavide, Conde del Valle-Suchill o Teniente Alcalde Pérez-Pillado. Además es un distrito donde abundan los árboles a los lados de la carretera

Es una zona bien comunicada con el centro de Madrid y también con las afueras, porque tienes un fácil acceso a la A6 (Madrid-La Coruña) y la A2 (Madrid-La Junquera)

metro-chamberí

Para moverse en transporte público también es muy cómodo. Además de las numerosas rutas de autobús disponibles, numerosas paradas de metro, Chamberí también dispone de una estación de cercanías Nuevos Ministerios.

Chamberí es un barrio residencial que ha conservado el comercio tradicional, mezclándolo con las grandes cadenas.

Es una zona muy cercana a Ciudad Universitaria. Por este motivo, muchos de los estudiantes que acuden a esta Universidad residen en el barrio, convirtiéndolo en uno con muchos ‘garitos’ y discotecas por las que salir.

Alquilar una habitación con estudiantes en Chamberí

Si te gustan los conciertos, puedes acudir a la famosa Sala Clamores o al Galileo Galilei.

Sala-Clamores

Si eres amante del deporte, el Parque del Canal o las instalaciones de Vallehermoso cuantas con grandes piscinas, pista de pádel o atletismo e incluso cuenta para jugar al golf en plena ciudad.

Y a tí, ¿te gusta Chamberí para vivir? ¿O prefieres vivir La Latina?

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Discussion1 comentario

Leave A Reply