¿Cómo gestionar los gastos comunes en un piso compartido?

0

Existen múltiples maneras de gestionar los gastos en un piso compartido y cada uno de vosotros deberéis elegir la que creáis más justa para todos o la que más convenga a todos los compañeros de piso.

Tenéis varias opciones:

Hacer un bote común

-Que uno de los compañeros de piso adelantase el dinero de gastos comunes y luego se dividirán los gastos entre todos. De este modo pagaríais todos la misma cantidad. A veces puede ser un fastidio hacerse cargo de los gastos, porque si alguno de los compañeros de piso no paga religiosamente y hay que ir persiguiéndole para que haga un ingreso, esta opción no es la más acertada.

-Crear una cuenta para gastos comunes: Cada mes ingresaríais una cantidad para gastos comunes, que en el caso de no agotarse, se acumularían para el mes siguiente y así sucesivamente.

-Hacer un bote con dinero en efectivo: A la vieja usanza. Cada compañero de piso depositaría el dinero del mes de gastos comunes y se iría gastando según las necesidades del piso. Pero ojo, es importante guardar el dinero a buen recaudo para evitar problemas.

Turnaros para comprar los gastos comunes

En todos los pisos compartidos existen productos que son consumidos por todos los miembros de la casa: Bolsas de basura, aceite, friegasuelos o papel higiénico. Lo más cómodo es que cada mes hagáis una lista con las necesidades de la casa y fijéis un presupuesto máximo para que sea equitativo.

Cada uno se hace cargo de sus gatos

Si no tienes la confianza necesaria con tus compañeros de piso es lo más recomendado. Quizá para la compra de productos comunes sí tendrías que pensar en una alternativa para que el gasto fuera equitativo, como por ejemplo, utilizar estas 5 apps para dividir gastos comunes en un piso compartido. De esta manera te asegurarás de que tu presupuesto se ajustará perfectamente a tus necesidades.

¿Sabes lo que opinan los usuarios de Easypiso?

La semana pasada realizamos una encuesta en Easypiso.com más de 400 personas participaron en la encuesta. Nuestros usuarios, un 48%,  lo tienen claro: Lo más cómodo y fácil para gestionar los gastos comunes en un piso compartido es que cada uno pague lo suyo. La otra gran mayoría, un 40% piensa que hacer un bote común es una buena idea. Por el contrario, el 12% prefiere turnarse para comprar los gastos comunes.

Y tú, ¿cómo crees que es la mejor forma de gestionar los gastos comunes?

ES_CTA

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply