¿Qué es lo que buscan los españoles en un compañero de piso?

1

-Los usuarios que actualmente buscan piso en EasyPiso prefieren compartir con mujeres

-El 42% de los encuestados no les importa que haya un fumador en casa

-Las mascotas no son un impedimento para buscar habitación en un piso compartido

-El 30% prefiere compartir piso con personas que se encuentren trabajando, con edades comprendidas entre los 25-35 años y solteras

Durante una semana preguntamos en EasyPiso.com, mediante una pequeña encuesta, cómo sería el compañero de piso ideal para los usuarios que actualmente se encuentran buscando una habitación en un piso compartido en España

Más de 500 personas respondieron esta encuesta permitiéndonos hacernos una idea sobre qué características tiene que tener el compañero/a de piso ideal.

¿Hombres o mujeres?

vivir con tu pareja piso compartido

A la pregunta sobre si preferían compartir piso con hombres o con mujeres, el 60% de los encuestados no mostró predilección por ninguno de los dos géneros. En cambio, un 33% afirmó que si tiene la posibilidad de elegir, preferiría compartir piso con mujeres, frente a un 7% que le gustaría compartir con el sexo opuesto.

Buscar piso para compartir solo con chicas

¿Fumadores o no fumadores?

¿Aceptarías compartir piso con un fumador? Nuestros usuarios se muestran permisivos y un 40% afirma que no le importaría, frente al 18% que se niegan a compartir piso con alguien que fume dentro de casa. Un 42% estaría dispuesto a compartir piso con un fumador o fumadora, siempre y cuando se acotasen algunas zonas de la casa para hacerlo.

¿Mascotas?

compartir-piso-con-chicas

Nuestros encuestados se muestran amigos de los animales y un 32% sí estaría dispuesto a vivir en una casa con mascotas. En cambio, un 30% que preferiría no compartir piso con una mascota. El 37% apuntilló que aceptaría mascotas, pero dependiendo el tipo animal, porque como ya sabemos, tener un perro o un gato requieren más cuidados, atención y limpieza en el hogar que tener un pez o una tortuga.

Ocupación

Aunque tener horarios y vidas parecidas, a veces facilita la convivencia, a la mayoría, a un 48%  de los usuarios que actualmente buscan un piso compartido en EasyPiso, no les importa la ocupación que tengan los demás inquilinos. Un 22% prefiere que sean estudiantes, mientras que aun 30% prefieren que se encuentren trabajando.

Buscar piso para compartir con profesionales

Buscar piso para compartir con estudiantes 

Edades

Por este motivo, más de un 46% de los usuarios prefiere compartir con personas que tengan alrededor de los 25-35 años de edad, mientras que un 28% busca otros estudiantes para vivir en el mismo piso. Compartir piso en España ya no es un concepto únicamente universitario; Prueba de ello es que un 25% prefiere convivir con gente que supere los 35 años.

Compañeros de piso 2

Estado civil

¿Prefieres vivir con solteros o con parejas? Parece que a un 52% de nuestros usuarios no les importa mucho con quién compartir piso, mientras que la habitación sea la adecuada. Pero un 45% se decanta por convivir con solteros, mientras que solamente a un 3% se decantaría por compartir piso con alguna pareja.

Si hacemos un esquema general del compañero de piso perfecto sería:

Mujer trabajadora de unos 25-35 años soltera, que fumase en sitios concertados de la casa y que tuviese una mascota.

ES_CTA

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Discussion1 comentario

  1. Pingback: Casas Increibles | Estilo de vida y arquitectura insólita

Leave A Reply