Consejos para compartir habitación con tu pareja en un piso compartido

0

¿Vas a compartir habitación con tu pareja? ¡Que no cunda el pánico! Vivir en un piso compartido con tu novio/a puede ser una experiencia maravillosa. Además de ahorraros mucho dinero, afianzará vuestra relación, pero desde Easypiso os damos algunos consejos para que organicéis la convivencia para evitaros futuros problemas.

Delimita espacios equitativamente

Según lleguéis a vuestra nueva habitación, delimitad espacios equitativamente, es decir, que los dos en un primer momento deberéis contar con el mismo espacio. Otra cosas es que al cabo de un tiempo, os deis cuenta de que uno de los dos tiene menos pertenencias o ropa y decidáis dividirlo de otra manera.

Mantened la habitación ordenada

Si viviendo una persona en una habitación, a veces es complicado mantener el orden, cuando conviven dos personas en un espacio reducido es aún peor. Intentad seguir un orden más estricto al que estáis acostumbrados, porque ahora no es solo tu habitación, es la de los dos.

Compartid tareas

No dejéis que uno de la pareja se acomode porque ‘no te cueste nada hacer su parte’ Si os acostumbráis desde el principio a esta dinámica, os será muy difícil volver a dividirlas. La limpieza, la comida e incluso la compra deben dividirse equitativamente, al igual que los gastos de las mismas.

Dedicaros tiempo personal

Vivir en una misma habitación no significa dejar de tener intimidad. Dedicaros el mismo tiempo que solíais cuando vivíais separados. Salid con vuestros amigos de siempre, pasead o visitad los sitios que os gusten o simplemente leed un libro o practicad deporte. Un poco de espacio de vez en cuando no os vendrá mal.

Hablad

No os guardéis vuestros pensamientos hasta que uno de los dos estalle. Si hay algo que no os gusta del otro, mejor comentarlo tranquilamente antes de que se convierta en un problema mayor. Es decir, que si no te gusta lo desordenado/a que es tu pareja, háblalo antes para que ese pequeño detalle no termine acabando con la relación.

Además vivir con otras personas en un piso compartido tiene muchas ventajas:

Os dará la libertad de poder relajaros con otras personas y desahogaros cuando necesitéis ver a otra gente, pudiendo disfrutar de otras zonas de la casa, como el salón o la cocina.

¿Necesitas alquilar una habitación doble en Madrid o en Barcelona?

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply