¿En unos días te mudas a un piso compartido? Sigue estos consejos

0

Mudarse a un piso compartido tiene mil y un beneficios; además de reducir considerablemente tu factura de alquiler, te sentirás acompañado en cada momento y estamos seguros de que con el paso de tiempo aprenderás una lección muy importante: Convivir

El hecho de compartir piso te permitirá poder elegir una habitación que se ajuste mejor a tus necesidades o incluso optar por buena zona para vivir en la ciudad que más te guste.

¿Te mudas con un amigo de toda la vida o te mudas a un piso que has encontrado a través de EasyPiso?

En ambos casos, deberás tener en cuenta estos 10 consejos:

1-Todo, todo, todo por escrito: Sí, parece una tontería, pero a veces la confianza nos hace olvidar este importante detalle. En el caso de que hubiese algún tipo de desacuerdo o malentendido podrás contar con un documento que pueda ayudarte con el problema.

2- Firmar el contrato de alquiler: No lo dejes pasar porque se te olvidará. Aunque los nombres de los compañeros deben aparecer en el contrato oficial, lo más inteligente es que cada persona tenga un contrato donde se especifique el periodo de tiempo que va a estar en la casa. Además es muy importante que entre todos determinéis el tiempo previo para avisar al resto si se decide abandonar el piso antes de que finalice el contrato.

3-División de las zonas compartidas: Entre todos deberéis delimitar los espacios públicos de uso común e icluso los cajones donde podréis guardar vuestras cosas.

4-Delimitar las compras y tareas del hogar: Lo más fácil es que decidáis qué productos se van a compartir en el piso. Por ejemplo, si vais a compartir todo, deberéis fijar un presupuesto común, en cambio, si no optáis por este método, quizá deberías delimitar los productos de uso común como friegaplatos, bolsas de basura, jabón de manos… Recuerda que también es importante fijar cómo se van a mantener las zonas comunes; es posible que decidáis contratar a una persona para que os ayude en esta tarea, pero si no es así, deberéis fijar un calendario de tareas domésticas que deberéis intentar cumplir lo más a rajatabla posible.

5-¿Pago de habitaciones equitativo? Entre todos los compañeros que compartan piso podéis llegar a un acuerdo sobre dividir las rentas en función del tamaño de las habitaciones. En muchas ocasiones hay habitaciones que tienen baño propio o son el doble de grandes, por eso, es injusto que todos los propietarios paguen el mismo precio.

6-Animales de compañía: A veces, algún compañero de piso tiene una mascota. Si lo sabías previamente, tendrás que convivir con ella, si no, quizá podríais llegar a un acuerdo con el paso de tiempo. Pero recuerda que es muy importante que ninguno de los compañeros de piso posea un tipo de alergia que se lo impidiera.

7-¿Fumadores o no fumadores? El olor del tabaco puede llegar a ser muy desagradable para muchas personas, por eso tendréis que establecer las directrices y los lugares en los que de permite o no fumar.

8-¿Puede quedarse mi amigo/a a dormir? Es importante que mantengáis una comunicación continua de cuándo va a haber visitas en el piso para evitar sorpresas. Además deberéis fijar unas reglas de tiempo de estancia de los invitados. Es decir, deberéis pactar el número de días en que un invitado pueda vivir en la casa.

9-¡La televisión la compré yo! Es importante que tengáis claro qué electrodomésticos o qué cosas pertenecen a uno de los compañeros de piso, porque si el propietario decide marcharse, lo más seguro es que se lleve sus posesiones con él. Es recomendable que todos los bienes de uso común se encuentren ya en el piso antes de ser alquilado.

10-Planea el día de la mudanza: Aunque la planees, ya te adelantamos que será un caos. Lo más importante es que te asegures que alguno de tus compañeros se encuentre en casa para recibirte y abrirte la puerta.

Compartir piso es una experiencia que te ayudará a evolucionar y a crecer como persona y te ayudará a ver el mundo de otra forma, pero recuerda, cuanto mejor hagas las cosas al principio, menos problemas tendrás con tus compañeros de piso a largo plazo.

Leave A Reply