Consejos para ahorrar dinero en pisos compartidos

0

Compartir piso en España es muchísimo más barato que en otras ciudades europeas, pero si a final de mes queréis contar con unos ahorros extras seguid estos consejos para ahorrar dinero en un piso compartido.

Convertir la sala de estar o salón en una habitación más

salón convertido en habitación

Si queréis pagar un alquiler más bajo, lo que podéis hacer es convertir el salón en una habitación más. Eso sí, tenéis que poneros de acuerdo todos los inquilinos, porque en caso de tomar esta decisión, dejaréis de contar con una de las habitaciones más utilizadas de la casa cuando se vive en un piso compartido.

Desplazarse en bicicleta

montar-en-bicleta-por-madrid

El transporte público, dependiendo en qué ciudad vivas, no suele ser muy caro. Por ejemplo en Madrid, el precio de 10 viajes de metro o autobús puede llegar a los 12,20 euros.

Si tienes la posibilidad de moverte en bici, ya bien sea con la tuya propia o con las que alquilas por horas, verás el ahorro a final de mes y lo más importante, harás ejercicio casi sin darte cuenta.

Vive con tu pareja

vivir con tu pareja piso compartido

Sí, ya sabemos que esto es más complicado, ya que no depende de vosotros, pero está claro que alquilar una habitación con tu pareja abaratará bastante los costes, ya que normalmente cada miembro paga la mitad de la renta y además la mitad de los gastos compartidos.

Te dejamos algunos consejos para compartir piso con tu pareja.

Haced una compra de productos comunes

chica-joven-comprando-supermercado

Cada vez que vas a hacer la compra, hay muchos productos frescos que, si no se consumen rápido, caducan enseguida: El pan, la leche, las verduras… Además seguro que en tu piso compartido tenéis 10 paquetes de arroz, 15 de pasta y 5 litros de aceite almacenados en algún cajón.

Para evitar esto, planificad una compra común de productos que vayáis a utilizar semanalmente y así evitaréis comprar los mismos productos sin ningún control.

Aunque está claro que cada piso compartido es un mundo y se planifica de una forma u otra. Aquí tenéis algunas formas de gestionar los gastos comunes en un piso compartido.

Si seguís estos consejos, al final del mes seguro que os queda algo de dinero extra para daros un capricho o simplemente para ir haciendo un colchón para otros meses en los que tengáis gastos extra inesperados.

ES_CTA_Blog

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply