Consejos para compartir piso y no morir en el intento

0

Comienza el curso universitario y, quizás, ha llegado también el momento de irse de casa. Si no te sientes del todo preparado… ¡Casaktua te da unos consejitos!

¿Dónde buscar?

Seguro que si vas por la calle, te encontrarás un montón de anuncios de pisos. No dudamos que pueda haber cosas fantásticas, pero también perderás mucho tiempo llamando, al igual que con los tablones universitarios y los anuncios en periódicos. Sin embargo, existen muchos portales que sirven como intermediarios entre personas que quieren compartir piso, como Easypiso que te lo pondrá muy fácil.

¿En qué zona?

Aquí debes plantearte tus prioridades. Si te gusta estar en la calle, salir de compras, tomar una cervecita día sí y día también… ¡El centro es tu lugar! En cambio, si prefieres estar en casa y vivir en una zona tranquila y económica, lo mejor son las afueras. Los compañeros de piso
Te aconsejamos que te hagas un examen a ti mismo: ¿cómo eres?, ¿qué buscas de la convivencia?, ¿qué no soportas? Una vez que hayas reflexionado, tienes la opción de vivir con amigos, con conocidos o con desconocidos. En cualquiera de los casos,
te recomendamos ser directo y preguntarle a la otra persona qué tipo de vida quiere llevar. ¡Evita malos rollos!

El reparto de tareas

A todos nos gusta tener la casa limpia, ¿verdad? Para eso, una tabla de tareas, a través del cual vayan rotando las diferentes labores de limpieza y miembros del piso, nos ayudará a mantener la vivienda en buen estado.

Para que todos estén a gusto con la tarea que le toca, hay que tener en cuenta si a una persona le gusta más limpiar la cocina que el baño. Además, todos tenemos contratiempos, por lo que hay que ser flexible con los cambios de turno.

Leave A Reply