Consejos para reducir la factura de la luz en invierno

0

Estas últimas semanas están siendo bastante frías y suponemos que, si teneís calefacción eléctrica, muchos de vosotros estáis temiendo la llegada de la factura de la luz.

¿Estos últimos meses estáis pagando facturas indecentes de calefacción? Os damos algunos consejos para que intentéis reducirla un poco:

-Comprobad que no haya ventanas por donde entre el frío. No os olvidéis de revisar también las puertas y busca alguna solución para aislarlas correctamente.

-Ventilad un tiempo prudencial. Ventilar es fundamenta, pero en invierno, y más con estas temperaturas, hacerlo durante 10 minutos es más que suficiente para que se renueve el aire de la habitación sin enfriarla demasiado.

-Bajad las persianas y echa las cortinas durante la noche para evitar que entre el frío y reforzar el aislamiento. Durante el día deja que pasen los rayos del sol y calienten un poco la vivienda.

-Optad por decorar con alfombras, ya que ayudarán a mantener la casa más caliente y reducir la pérdida de calor por el suelo.

-Que no se os pase purgar los radiadores una vez al año. ¿Por qué? Porque el aire que se acumula dentro del radiador no calienta. Los radiadores de agua funcionan calentando el líquido y éste calienta el metal.

-No utilicéis los radiadores como tendederos. Haréis que el ambiente sea mucho más húmedo y reduciréis la eficiencia energética de la calefacción.

-Utilizar un termostato: Éste os ayudará a poder apagar automáticamente la calefacción cuando no estáis en casa y a encenderlo en las horas en las que más lo necesitáis.

-No os olvidéis de las revisiones de la caldera. Si no tenéis ni idea de cuándo fue la última preguntad a vuestro casero.

Si tus compañeros nos están dispuestos a seguir estos consejos, no te lo pienses y busca otra habitación en un piso compartido, a través de Easypiso.

Leave A Reply