EasyPiso en El País: Se busca estudiante para ingresos extra

0

‘Son buenos pagadores, se han convertido en la solución más rentable para dar salida a los pisos vacíos y generan importantes ingresos a sus propietarios. Los estudiantes han hecho méritos propios para ser los inquilinos perfectos. Desde abril y hasta el mes de junio miles de jóvenes de otras provincias y países buscan un piso en el que alojarse durante el próximo curso.

Aviso para propietarios: no suele haber impagos, ya que responden sus padres o instituciones educativas vía becas de estudio. Cuentan con un presupuesto medio de 320 euros, un 3% más que en 2012, según Easypiso.

Los estudiantes continúan liderando el alquiler de pisos compartidos en España, de hecho el 59% de las personas que comparten son estudiantes, un 47% más que dos años atrás, explican en Easypiso, portal con 5.000 habitaciones en pisos compartidos. Afirman que las diez ciudades donde más estudiantes buscan piso son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Málaga, Salamanca, Alicante, Zaragoza y Bilbao.

Alquilar habitaciones sale más a cuenta. “La rentabilidad si se arrienda el piso íntegro a un único inquilino podría situarse en torno a un 3% de media, mientras que si se hace por habitaciones podría estar en un 5%”. Esto es, “con el alquiler de un piso de cuatro habitaciones en el distrito madrileño de Moncloa el casero puede sacar unos 1.400 euros al mes, mientras que por cada habitación puede pedir 400 euros, lo que suma 1.600 euros. El incremento es de un 15% aproximado”, calcula del Pino. Ahora bien, hay que tener en cuenta que estos arrendamientos exigen cierta dedicación y gestión por la alta movilidad de inquilinos.’

Para leer la noticia completa

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply