El Rastro: de turismo por Madrid

3

El Rastro es el mercadillo más famoso de Madrid, un mercado que se lleva a cabo cada domingo y donde podrás encontrar de todo, desde ropa, comida y animales hasta antigüedades, cosas de la casa y objetos de colección, como sellos o monedas.

Este mercado tiene una larga historia, ya que se remonta al siglo XIX, cuando llegaron los chamarileros, las almonedas, los anticuarios, las tiendas de compra-venta de muebles y objetos de valor, prendas y alhajas, los comercios de libros antiguos. Actualmente es Patrimonio Cultural del Pueblo de Madrid. Las horas de apertura de este mercado son  de 9 a 15 horas.

Lo más cómodo si estás de turismo por Madrid y quieres ir de compras por el Rastro es alquilar un apartamento en Madrid cerca de de este mercado para no tener que coger taxis ni ir muy cargados. Cómo curiosidad, este mercado aparece en varias obras literarias, como en La Voluntad de Azorín, y en algunas películas, como en Laberinto de pasiones de Pedro Almodóvar..

Información práctica:

Cómo llegar:

-Línea 3 en sus estaciones de Embajadores, Lavapiés y Sol.

-Línea 5 en sus estaciones de La Latina, Puerta de Toledo, Acacias.

-Línea 1 en sus estaciones de Tirso de Molina y Sol.

-Línea 2 en sus estaciones de Sol y Opera.

Hay un parking en el mercado.

Un consejo: Siempre hay que regatear, ya que los precios se negocian.

Lo mejor es ir a última hora, hacia las 13.30-14.00 porque es cuando hay menos gente y quizá puedas encontrar mejores gangas.

Ver más información sobre el Rastro de Madrid.

ES_CTA

Discussion3 Comments

  1. El Rastro es el mercadillo más famoso de Madrid, un mercado que no pude visitar y mis amigos Mdrileños me recomendaron espero en mi proxima visita poder hacerlo y seguire tus consejos de arrendar un apartamento cerca del lugar para poder visitarlo solo caminando.

    Saludos desde Chile.
    Tour Viña del mar

  2. Un articulo fenomenal! Este es el tipo de informacion que están destinados a ser compartidos por
    internet y, gracias a eso, yo te he podido encontrar en google.
    Muchas gracias por tomarte la molestia de escribirlo =)

Leave A Reply