Home » featured, Recomendaciones

Guia para anunciar y alquilar tu habitación

7 October 2009 35,938 views 25 Comentarios

Sabemos que alquilar una habitación y encontrar a los compañero de piso que tu buscas no es algo facil. Por eso hemos recopilado los mejores consejos para ahorrarte tiempo… echa un vistazo!

1. Haz una descripción de la propiedad, incluye información sobre las facilidades de transporte, y los servicios locales que se pueden disfrutar viviendo en el inmueble, y todo lo bueno que tengas alrededor: parques, plazas, supermercados, metro, etc. Ten en cuenta que a menudo las personas tienden a buscar habitaciones amuebladas con cama, guardarropa, papelera, mesa de noche y  escritorio como elementos básicos necesarios en una habitación.

2. Intenta ser específico sobre el tipo de compañero de piso o inquilino que estas buscando. En los comentarios también  menciona información interesante sobre ti, y tu estilo de vida, que, de alguna forma les ayude a comprender si podrían ser compatibles contigo.

3. No dudes en incluir fotografías de la habitación y de la propiedad en tu anuncio, idealmente que tengan buena resolución,  pero con un tamaño menor a 1 MB. ¡Un anuncio con fotos convence mucho mas a la gente!

4. Una vez hayas encontrado a la persona, asegúrate de seguir el procedimiento relevante para evaluar  los documentos y llegar a un acuerdo formal.

Además,  asegúrate de dejar todo por escrito y con una firma de las dos partes, aunque ésta no es una forma de contrato privado, es una medida precautoria que te ofrece respaldo y cierta protección en caso de necesitarlo. Las plantillas de acuerdos legales pueden obtenerse a través de internet de forma relativamente barata o en algunas ocasiones de forma gratuita. Una fianza y por ultimo  un aval personal no estaría de más si esto te da más tranquilidad.

5. Es ideal que desde el comienzo  establezcáis parámetros y límites pertinentes a la convivencia, como por ejemplo el tema de la limpieza, el uso de las zonas comunes, las fechas de pago de facturas, entre otros temas que pueden acabar en malos rollos si desde un principio no se discuten.

6. Deja bien claro lo que se incluye en el alquiler, por ejemplo,  todas las facturas vienen incluidas en el precio del alquiler? A veces se aconseja incluirlo para evitar malos rollos con personas que no quieren pagar las facturas. En algunos casos, es una buena idea hacer el cobro del alquiler mensual por debito directo desde la cuenta del inquilino, para esto acércate al banco y pregunta qué hay que hacer.

Echa un vistazo comparativo  al precio del alquiler que estas pidiendo, y toma como referencia los precios de otros pisos inmuebles  con características similares al tuyo, esto puedes hacerlo mirando anuncios en línea en portales o en periódicos, mismamente.

Si tienes la propiedad en hipoteca, es mejor que consultes con el banco si los términos del contrato de hipoteca cambian  en caso de tener un inquilino viviendo en la propiedad.

Facebook Twitter Bebo MySpace Delicious Digg Stumble Upon General
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 4.80 de 5)
Loading ... Loading ...