Ibiza, Madrid y San Sebastián, las ciudades más caras para alquilar una habitación en un piso compartido

2

Ibiza, Madrid y San Sebastián, las ciudades más caras para alquilar una habitación en un piso compartido_infographic

Desde EasyPiso.com, el portal español líder en el mercado de pisos compartidos, hemos hecho un balance de las principales tendencias en diferentes ciudades del país durante 2014, en términos de rentas y presupuestos a nivel nacional.

-Variaciones en el precio medio de alquiler entre 2013-2014

El precio medio de alquiler de una habitación en España en 2014 aumentó un 2% respecto al 2013, alcanzando los 296 euros. Las ciudades que más aumentaron el precio de alquiler fueron Madrid, con 370 euros, un 4,1% más que el año anterior; Málaga con 249 euros, un 2,8% y Sevilla con 231 euros, un 2,4%. Barcelona en cambio mantuvo el precio, alcanzando los 359 euros como en 2013. Por el contrario Valencia y Zaragoza rebajaron el precio medio de alquiler de una habitación. En Valencia el precio medio se situó en 231 euros, un 1% menos que en 2013 y en Zaragoza en 239 euros, un 1,3% menos.

-Las 5 ciudades más caras para alquilar una habitación en España

Ibiza se sitúa como la ciudad más cara para alquilar una habitación en España, pagándose de media unos 451 euros. Esta ciudad se encuentra el puesto 52 del ranking europeo, muy lejos de los 651 euros que se pagaron de media en Londres. Madrid encuentra en segundo puesto con un una renta media por habitación de 370 euros. San Sebastián le sigue muy de cerca con 366 euros. Por debajo están Barcelona, donde se pagaron 353 euros de media y Bilbao en el quinto puesto con 345 euros.

Alquilar habitación en Ibiza

Alquilar habitación en Madrid

Alquilar habitación en San Sebastian 

Alquilar habitación en Barcelona

Alquilar habitación en Bilbao

-Alquiler de una misma habitación por tipo de usuario

Las agencias aumentaron un 10% el precio de alquiler de una habitación, situándolo en 364 euros frente a los 338 euros que ofrecían en 2013. Las habitaciones alquiladas por los propios compañeros de piso han aumentado 7 euros respecto al 2013, rozando los 287 euros de media por habitación. Los propietarios, en cambio mantuvieron los precios un año más, alquilando la habitación en 304 euros.

-¿Cuánto estamos dispuestos a pagar los españoles por alquilar una habitación?

Durante el año pasado, de media los españoles estábamos dispuestos a pagar 313 euros, lo que se traduce en un 3% más que durante 2013, subiendo la cifra 17 euros más. Es un dato esperanzador que da señales de progresiva recuperación económica del país. Los españoles que más presupuesto tienen para alquilar un piso son los madrileños, 361 euros, seguidos de los barceloneses con 355 euros, un 1% más que en 2013. Los sevillanos 282 euros y los malagueños 256 euros. En Zaragoza cuentan con 266 euros para alquilar, mientras que en Valencia con 249 euros.

-¿Quién alquila una habitación en un piso compartido en España?

En España alquilan habitaciones para compartir tanto estudiantes como profesionales que se encuentran trabajando. Los estudiantes cuentan con 320 euros para alquilar, un 2% más que hace dos años y los profesionales con 331 euros, es decir un 3% que suponen 11 euros más para invertir en la habitación.

Alquilar una habitación en un piso compartido con estudiantes

Alquilar una habitación en un piso compartido con profesionales

-¿Qué edades tienen las personas que alquilan una habitación en un piso compartido en España?

Los españoles con edades comprendidas entre los 16-20 años componen el 19% de las personas que comparten piso en España. La cifra más alta se encuentra entre las persona de entre 21-25 años que son un 35% del total, seguidos de las personas de entre 26-30 años con un 20%. Los adultos con edades comprendidas entre los 31-40 años son el 16% del total y lo que llama mucho la atención es que los mayores de más de 40 años en España ya representan un 10% del total, siendo Madrid y Barcelona las ciudades donde más comparten piso.

-Comparación y evolución del precio medio por habitación vs presupuesto disponible que tiene cada ciudadano para alquilar

Barcelona es la única ciudad que mantuvo los precios de alquiler de 2013 y donde los inquilinos en 2014 contaron con un 1% más de presupuesto, pero siguen sin disponer de los 359 euros que cuesta alquilar una habitación de media.

Igual les pasa a los madrileños, que, aunque también aumentaron su presupuesto para alquilar el 2014, tampoco alcanzaron los 370 euros media de alquiler por habitación, quedándose la media a 9 euros del precio del mercado.

ES_CTA

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Discussion2 Comments

  1. Margarita de Palacio de Foncerrada.

    Somos personas mayores, pareja mexicana, que deseamos pasar 25 noches en Madrid. del 13 de abril. al 8 de mayo. en Madrid. Compartir piso en zona céntrica, exterior, con Internet, tv privada, baño propio. compartir cocina. Podemos pagar hasta 500 Euros. Atte. Margarita.

    • Maria Salinas

      Buenos días Margarita, te recomendamos que eches un vistazo en nuestra web http://www.easypiso.com/ y elijas, tanto la habitación que te gustaría ajustándose a vuestro presupuesto y la zona por la que os queráis quedar. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros. Un saludo 🙂

Leave A Reply