Descubre con nosotros el barrio de Lavapiés

0

Lavapiés es un barrio madrileño que pertenece al distrito de embajadores. Es un área que se encuentra entre El Rastro, Tirso de Molina y el Museo Reina Sofía.

Si algo define a Lavapiés por excelencia es su multiculturalidad. En este barrio no te aburrirás ya que encontrarás gran cantidad  de actividades que hacer. En esta zona podrás alquilar una habitación en un piso compartido a partir de los 250 euros aproximadamente.

Alquilar una habitación en Lavapiés

En estos últimos años ha pasado de ser un barrio de gente mayor, a un barrio con muchísima gente joven de multitud de países.

Alquilar una habitación en Lavapiés en un piso de estudiantes

Además el movimiento okupa está muy extendido por Lavapiés. Sin embargo muchas zonas se están rehabilitando y esta zona se convierte en una buena opción para vivir en un barrio con sabor a tradición.

El Rastro

El-rastro-de-madrid

Lo que más caracteriza a este barrio es que en él se encuentra el conocido Rastro de Madrid, el mercadillo más grande de la capital. En este post sobre La Latina también te hablamos de El Rastro.

Plaza de Tirso de Molina

Una de las plazas más típicas del barrio. Esta plaza es el límite norte de Lavapiés.  Hace unos años se hizo amplió la zona peatonal haciéndose más transitable. Suele ser punto de quedada de multitud de jóvenes.

Dónde comer

Calle-argmosa victor ferrando

En Lavapiés hay una mezcla cultural, por lo que podrás encontrar multitud de bares diferentes.

-Si te apetece algo más castizo, puedes pasarte por la Taberna de Madrid, donde podrás degustar unos huevos rotos con morcilla o por La Buga del Lobo. Si te apasionan las croquetas, no puedes dejar de pasarte por Melos. Seguro que te encantarán.

-Si por el contrario prefieres algo diferente, pásate por el Maja Raj, un Hindú bastante asequible y de gran calidad. El Hágale Mujo disfrutarás de la música africana. Tendrás que ir a al restaurante Babilona para saborear la cocina árabe.

Culturízate en Lavapiés:

La Casa Encendida

La-casa-encendida

Es el centro cultural de Obra Social Caja Madrid. En este lugar se ofrecen exposiciones culturales de arte contemporáneo. Además, muchas veces ofrecen cursos y talleres gratuitos.

Un consejo, si te acercas hasta aquí, no dejes de subir a la azotea para disfrutar de las maravillosas vistras.

Museo Reina Sofía

Reina-Sofía

Es un museo de arte contemporáneo. Podrás ver obras de Piccaso, Dalí o Joan Miró. Además este museo organiza exposiciones muy chulas. Muy cerca se encuentran otros importantes museos como El Prado o el Thyssen-Bornemisza.

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply