Descubre con nosotros el distrito Moncloa en Madrid

4

Moncloa es un distrito de Madrid, que se divide en los barrios de Casa de Campo, Arguelles, Ciudad Universitaria, Valdezarza, Valdemarín, El Plantío y Aravaca.

Ciudad universitaria

En esta área se ubican la mayor parte de las facultades y escuelas superiores de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid.

En sus alrededores hay multitud de colegios mayores y pisos en los que viven principalmente estudiantes.

¿Necesitas encontrar un piso compartido en Moncloa?

Ciudad-universitaria-madrid

El ambiente en esta zona es universitario, por lo que si te decantas por esta zona para vivir, encontrarás varios polideportivos, piscinas, un jardín botánico y extensas zonas verdes.

Podrás encontrar muchas zonas de ocio y multitud de bares y restaurantes con ambiente universitario, donde podrás encontrar jaleo todos los días de la semana.

¿Te gustaría compartir piso con otros estudiantes en Moncloa? 

El Palacio de la Moncloa

Palacio-de-la-Moncloa

Además, pegado a Ciudad Universitaria, justo al lado de la Facultad de Ciencias de la Información se encuentra situada la actual residencia del Presidente del Gobierno.

El conocido teleférico de Madrid se encuentra en este barrio

teleférico-de-madrid

¿Qué mejor plan para cuando llegue el buen tiempo?  Podrás disfrutar de la ciudad a vista de pájaro desde el teleférico de Madrid. El viaje va desde la calle Pintor de Rosales y llega hasta la Casa de Campo de Madrid, donde se pueden hacer picnics o dar un paseo por la naturaleza. El viaje de ida y vuelta no supera los 7 euros. Un plan diferente y bastante económico.

El Parque del Oeste

¿Te gusta hacer deporte o dar paseos tranquilos? Este es el lugar perfecto para hacerlo, puesto que en este parque podrás disfrutar de la naturaleza en pleno centro de Madrid. Cada primavera se organiza un concurso internacional de rosas en La Rosaleda.

El Templo de Debod

Templo-de-debod

El Templo de Debod es un edificio del antiguo Egipto que este país regaló a España en 1986. El templo tiene una antigüedad de 2.200 años. El mejor tiempo para visitarlo es al atardecer, puesto que las vistas y los colores del cielo hacen que se convierta en un tempo mágico.

¿Vas a visitar próximamente Madrid y has elegido Moncloa para buscar un piso compartido? Puedes echar un vistazo a los pisos de corta estancia para alquilar en Moncloa que tenemos en Easypiso.

La estación de Moncloa

Intercambiador-de-Moncloa

Está ubicada en la calle Princesa. En esta estación confluyen las líneas 3-6 del Metro de Madrid y una terminal subterránea de autobuses, formando uno de los intercambiadores más importantes de la capital.

Los estudiantes suelen utilizarla como lugar de encuentro, ya que está situada muy cerca de la Universidad complutense de Madrid.

Al lado de la estación podrás ver el edifico del Ejército del Aire y el Famoso Arco de la Victoria.

Arco-de-Moncloa

Y tú, ¿qué opinas de Moncloa para vivir?

ES_CTA

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Discussion4 Comments

  1. Buenas tardes. Me gustaría encontrar una habitación en piso compartido para mi hijo, cerca de ciudad Universitaria. El precio 250€ con gastos incluidos.
    Saludos.

  2. hola todavia no he podido contactar con personas de easy. bien porque no me llegan los correos o porque no contestan a los mensajes privados. he llamado algun telf. y me sale una chica italiana

Leave A Reply