Principales medidas políticas sobre vivienda para las elecciones generales 2015

0

Con las elecciones generales 2015 a la vuelta de la esquina, ¿aún no sabes que propuestas sobre vivienda incluyen los principales partidos políticos en sus programas electorales?

Desde EasyPiso las resumimos:

PP 

  • Impulsarán una política que mejore los niveles de accesibilidad a la vivienda y que proporcione los incentivos adecuados para poner en valor el actual stock de viviendas.
  • Cambiarán el modelo de alquiler haciendo que sea más ágil y flexible.
  • Apostarán por el alquiler y la rehabilitación frente a la construcción de nuevas viviendas.
  • Aprobarán medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios.

Programa electoral del PP para las elecciones generales del 2015

Podemos

  • Viviendas vacías: Podemos quiere que pueda actuarse contra las entidades o personas que posean más de diez viviendas vacías mediante un servicio de inspección que investigará las posibles situaciones de especulación. El propietario estará obligado a la cesión obligatoria temporal de la vivienda para la gestión pública.
  • Alquiler estable y asequible: Protegerán a los inquilinos: Proponen una nueva Ley de Arrendamientos Urbanos para facilitar un alquiler estable y asequible y una nueva regulación del alquiler, protegiendo la parte más débil de los contratos de arrendamiento: los inquilinos.

Programa electoral de Podemos para las elecciones generales del 2015

PSOE 

  • Favorecerán el acceso a la vivienda, con un esfuerzo nunca superior a la tercera parte de los ingresos familiares, a los hogares con niveles bajos y reducidos de ingresos. Dicho acceso podrá ser en propiedad o en alquiler, empleando vivienda nueva o usada, según circunstancias de los mercados locales de vivienda.
  • Facilitarán el alojamiento a los hogares desahuciados como consecuencia de sentencias de los procedimientos de ejecución hipotecaria y por el impago del alquiler
  • Establecerán garantías para el cobro de los arrendamientos y medidas de protección de los mismos en los casos de insolvencia sobrevenida, lo que estimularía una mayor oferta de vivienda de alquiler.
  • Mantendrán las ayudas al alquiler en los niveles de la etapa del Gobierno anterior.

Programa electoral del PSOE para las elecciones generales del 2015

Ciudadanos

  • Beneficiarán a las personas en especiales circunstancias de emergencia social con la expropiación forzosa a la entidad financiera del uso de la vivienda durante un plazo máximo de tres años.
  • Protegerán a los a los niños y las familias frente a desahucios y desalojos. Favorecer la reestructuración de la deuda hipotecaria de las familias, con especial prioridad las numerosas, monoparentales y con personas con discapacidad.
  • Fomentarán el alquiler y las nuevas formas de Vivienda Social.

Programa electoral de Ciudadanos para las elecciones generales del 2015

Desde Easypiso nos alegra que todos los principales partidos políticos potencien el alquiler en sus propuestas para las elecciones generales.

ES_CTA_Blog

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply