¿Eres propietario? 10 consejos para elegir las fotografías si quieres alquilar una habitación

0

Si estás pensando poner en alquiler una o varias de las habitaciones de tu piso puedes o necesitas un nuevo compañero de piso puedes anunciar las habitaciones en Easypiso.

Las fotografías que acompañen a tu anuncio tienen que ser de calidad y deben proporcionar al futuro inquilino la información necesaria sobre las características de la casa y sobre todo, de la habitación.

En Easypiso gestionamos más de 20.000 anuncios mensuales y queremos daros 10 consejos sobre el tipo de fotografías que deberías evitar en tu anuncio si quieres alquilar la habitación cuanto antes:

1. Evita hacer las fotografías por la noche

anunciar-habitación

Estamos seguros de que tu habitación mostrará todo su potencial con la luz del día. Intenta aprovechar la mejor hora para hacer las fotos.

 2. Descarta las fotografías borrosas

Qué fotografías debes evitar si quieres alquilar tu piso-4

Sabemos que muchos de vosotros utilizáis el móvil para realizar las fotos, ya que es muy cómodo a la hora de subirlas a nuestra web ahora que hemos mejorado nuestro servicio, pero es importante que las imágenes tengan buena calidad para que resalten sobre el resto.

3. Fotografías con habitaciones desordenadas

Qué fotografías debes evitar si quieres alquilar tu piso

El orden, aunque creas que puede ser algo sin importancia, es algo que determinará el número de intereses que recibirá tu anuncio. La sensación de orden y limpieza darán un aspecto más nuevo a tu piso.

4. No dejes las camas sin sábanas o edredones

Qué fotografías debes evitar si quieres alquilar tu piso-9

Todas las habitaciones entran por los ojos. Los inquilinos de habitaciones suelen descartar las que no están amuebladas o las que no disponen de mantas, almohadas o edredones. Hacer la cama con una colcha bonita y bien estirada, le dará a la habitación el toque decorativo que le faltaba.

5. Camas desechas o con todo por medio

Qué fotografías debes evitar si quieres alquilar tu piso-8

Si la cama sin edredón no llama mucho la atención, la cama sin hacer da sensación de dejadez y de suciedad. En 2 minutos se puede tener la cama hecha para hacer la foto.

6. Si vas a hacer fotos del baño, baja la tapa del váter, (por favor)

Qué fotografías debes evitar si quieres alquilar tu piso-6

Hacer fotos al baño es algo que agradecen muchos inquilinos, ya que harán mucho uso de esta parte de la casa. Un gesto tan sencillo como bajar la tapa del wc cambia completamente la percepción del baño. Por eso, si te decides a fotografiarlo, que no se te olvide.

7. Decoración demasiado anticuada o recargada

Qué fotografías debes evitar si quieres alquilar tu piso-3

La decoración muy marcada o anticuada puede echar para atrás a más de un inquilino y si son jóvenes quizá busquen un apartamento un poco más moderno. Un lavado de cara al piso antes de alquilarlo, te asegurará alquilarlo en tiempo récord.

8. Cubre sofás

Qué fotografías debes evitar si quieres alquilar tu piso-2

Otro detalle casi sin importancia, pero que le quita armonía al salón, es el de utilizar colchas para tapar los sofás. Si no te queda más remedio, intenta que las mantas queden lo más estiradas posibles. Verás cómo cambia enseguida el enfoque.

9. Evitar que salgan personas en la foto

Qué fotografías debes evitar si quieres alquilar tu piso-5

No cuesta trabajo impedir que las personas que actualmente se encuentran viviendo en el piso salgan en la fotografía y, aún menos, si son menores de edad.

10. Intenta subir el mayor número posible de fotos (hasta 8)

Cuantas más fotos subas, tanto de la habitación como de las zonas comunes, más información proporcionarás al futuro inquilino.

Si evitas estos errores al alquilar la habitación, seguro que la alquilas en tiempo récord.

¿Necesitas alquilar una o varias habitaciones?

ES_CTA

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply