¿Cómo prorrogar un contrato de alquiler?

0

Si tu contrato de alquiler en un piso compartido está cerca de la fecha de vencimiento, y tú y tus compañeros de piso queréis seguir viviendo en él , ¿qué pasos deberéis seguir?

Desde EasyPiso te recomendamos que tengas a mano tu contrato de alquiler para ver si cumple los siguientes requisitos:

¿Cuánto dura un contrato de alquiler?

Según la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) la duración del contrato tendrá que ser pactada por las partes, es decir que se debe incluir en el contrato.

¿Cómo se renueva un contrato de alquiler?

-Si esta duración es menor de tres años: Si llegado el día de finalización del contrato, ni los inquilinos ni los propietarios no notifican nada, éste de tendrá que prorrogar obligatoriamente por plazos, hasta que el contrato de alquiler alcance los tres años.

-Si esta duración es mayor a 3 años: Si llegado el día de finalización del contrato, ni los inquilinos ni los propietarios no notifican nada, el  contrato se prorrogará automáticamente un año más.

¿Qué pasa que si el inquilino no quiere permanecer más tiempo en ese piso o habitación?

Éste tendrá que comunicar al propietario, con, como mínimo 30 días de antelación, su deseo de abandonar la vivienda y no renovar contrato.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

ES_CTA_Blog

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply