¿Qué es lo primero que se debe acordar en un piso compartido?

0

Durante una semana desde EasyPiso os hemos preguntado sobre qué es lo más importante que se debe acordar en un piso compartido.

Y la gran mayoría lo tiene claro, lo más importante en un piso compartido es:

infografia acuerdos piso compartido

 

1-El pago de las facturas

Para los compañeros de piso, lo más importante es que los demás paguen las facturas cuando llega la fecha.

Habitualmente en España se suele hacer solo un pago, por lo que reunir el dinero de todos los inquilinos puede convertirse en una tortura para el que tiene que recopilarlo.

2- La limpieza

La limpieza suele ser motivo de discusión en un piso compartido, por eso, aclarar qué tareas, cuándo se desempeñan y cada cuándo tiempo, os evitará conflictos dentro de la casa.

3-Acordar el tiempo de las visitas

Las visitas en un piso compartido están muy bien, pero cuando esas visitas se alargan algunos días, semanas o meses ya nos son tan divertidas, porque de repente tienes un nuevo compañero o compañera de piso por sorpresa.

Definir este punto, evitará malentendidos y visitas eternas de amigos o novios.

3-Delimitar la compra común

Para nuestros usuarios es el punto menos importante a tratar, pero que también puede generar conflicto si alguien de los habitantes del piso se escaquea a la hora de comprar alimentos o productos comunes, como el aceite, el papel del baño o los productos de limpieza.

Y para tí, ¿qué es lo más importante que se debe aclarar en un piso compartido?

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply