Descubre con nosotros el distrito Retiro de Madrid

0

Retiro es un distrito de Madrid que se compone de 6 barrios: Pacífico, Adelfas, Estrella, Ibiza y Niño Jesús.

El precio del alquiler de una habitación en este distrito ronda los 300-500 euros. Es una zona un poco más cara para vivir, pero teniendo en cuenta que tienes el Parque del Retiro cerca, ¿por qué no elegirla para vivir?

Alquilar habitación en Retiro

Este barrio es conocido por el famoso Parque del Retiro

El Retiro es un parque de 118 hectáreas, un pulmón verde para la capital. Si te gusta desconectar, este es uno de los mejores lugares, porque a unos pasos del ruido y del tráfico de Madrid, podrás transportarte a un maravilloso jardín, con grandes árboles y con un famoso lago.

¿Qué puntos del retiro no puedes dejar de ver?

El Paseo de las Estatuas

Paseo-de-las-estatuas-retiro

Su nombre real es el Paseo de Argentina, pero se conoce así porque una decena de estatuas bordean el camino, dedicadas a todos los monarcas de España.

La Puerta de España

Puerta-de-España-Retiro

Es una de las entradas al Retiro desde la calle Alfonso XII. Si entras por esta puerta, directamente aparecerás en el famoso estanque del Parque del Retiro. Al fondo La Puerta de Alcalá.

El estanque de El Retiro

Es la imagen más popular del parque. En este estanque se pueden alquilar barcas y pasar  un rato agradable remando  bajo el impresionante monumento a Alfonso XII, donde muchos jóvenes se concentran para tocar los timbales.

El Palacio de Cristal

Palacio-de-Cristal-Madrid

Es precioso y como su propio nombre indica, todo es de cristal, lo que hace que la iluminación sea inmejorable para un montón de exposiciones que allí se celebran.

La estatua del Ángel Caído

estatua-ángel-caído-retiro-madrid

Tienes que verla, porque ¿sabías que es la única estatua en el mundo dedicada a Lucifer? Curiosamente se encuentra a 666 metros del nivel del mar… ¿Coincidencia?

Te recomendamos que si viajas a la capital no dejes de perderte por sus rincones para disfrutar de la tranquilidad, de los músicos callejeros, de una buena lectura bajo un árbol o simplemente para relajarte dando un paseo en bicicleta.

Alquila una habitación de corta estancia en El Retiro

La cuesta de Moyano

Se sitúa en la calle Claudio Moyano y si bajas del retiro dirección Paseo del Prado, podrás disfrutar de un gran mercadillo de libros de primera y segunda mano.

cuesta-de-moyano

Dónde comer

Si te apetece tapear, elige la zona de la parque este del parque. A espaldas de la Avenida de Menéndez Pelayo encontrarás numerosos restaurantes de calidad, con gran variedad de tapeos y vinos a precios razonables: Taberna Laredo, La Catapa, La hoja, La Montería, Casa Santoña…

Aunque si te lo montas bien, ¿por qué no hacer un picnic en El Retiro?

Transporte

metro-retiro

En un extremo del barrio podrás encontrar la Estación de Atocha, con trenes cercanías y con trenes de corta y media distancia.

Las líneas del metro 1,2, 6, 9 tienen parada en el distrito, además de numerosos autobuses que recorren sus calles.

Tienes un piso para alquilar en El Retiro, anúncialo en Easypiso cómodamente.

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply