Sigue aumentando la cifra de jubilados que buscan piso para compartir en España

2

-Compartir piso se está convirtiendo en una opción muy económica y demandada por la tercera edad en nuestro país

-Las personas de entre 40-70 años componen el 10% de los sujetos que buscan piso registradas en el portal

-Las razones para compartir son principalmente económicas y la búsqueda de compañía

-Málaga, a la cabeza de Europa donde más jubilados buscan piso para compartir

jubilados compartiendo piso_v5

Desde EasyPiso.com, el portal líder en el mercado de pisos compartidos en España, hemos realizado un estudio sobre el número de personas con más de 40 años que actualmente comparten piso en España.

Compartir piso se está convirtiendo en una opción muy económica y demandada por la tercera edad en nuestro país. Aunque este sector de población aún suponga una pequeña parte del número total de los usuarios que buscan piso del portal, esta cifra no deja de crecer paulatinamente mes tras mes, llegando a componer el 10% de las personas registradas.

Esta tendencia demuestra que compartir piso no es solo una forma de vida de los jóvenes, sino que personas como más de 40 años, también valoran los beneficios de alquilar una habitación y dividir gastos en un piso compartido.

Además estos usuarios con más de 40 años son una parte muy activa a la hora de ofrecer habitaciones para alquilar en EasyPiso, formando un 22% del total.

Ofrecer una habitación en EasyPiso.com

España se sitúa como el segundo país europeo donde más personas de la tercera edad comparten casa, un 10%, posicionándose por debajo de Reino Unido, 10,5%. Tras nuestro país están Francia 8,4% e Italia con un 7,2%.

¿Por qué deciden compartir piso las personas de más de 40 años?

Respecto a las razones a las que aluden en las descripciones de sus perfiles las personas más mayores para compartir piso, en muchos casos se trata de razones económicas; reducir gastos del hogar o de sus cuidadores; pero en otros, la motivación de los jubilados es la búsqueda de compañía para evitar la soledad.

¿Qué edades tienen los adultos que buscan habitación piso compartido?

Las personas de más de 40 años que buscan piso compartido en EasyPiso componen un 6,7%, un 24% más que en 2012. Por el contrario las personas con más de 50 años que buscan piso disminuyeron un 34% desde 2012, situándose actualmente en un 5% del total. Más llamativo es que las personas de más de 60-70 años siguen aumentando durante estos años sumando un 50% más que en 2012.

¿Quieres compartir piso con personas de más de 40 años en Madrid?

¿Quieres compartir piso con personas de más de 50 años en Madrid? 

¿Quieres compartir piso con personas de más de 60 años en Madrid?

¿En qué ciudades quieren compartir piso las personas de más de 40 años?

Actualmente las personas de más de 40 años, escogen compartir piso en Madrid, Barcelona y Málaga. Los de más de 50 años, prefieren vivir en Barcelona, Zaragoza y Valencia. Madrid, Málaga y Barcelona son las ciudades preferidas por los longevos de más de 60 años para compartir piso. Un dato curioso es que Málaga es la ciudad favorita por las personas de más de 70 años para alquilar una habitación a nivel europeo, superando a capitales como París y Londres o Roma.

Alquilar una habitación en Málaga 

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Discussion2 Comments

  1. JORGE GALINDO NADAL

    BUSCO HABITACION
    TENGO 50 AÑOS
    Y ESTOY REALIZANDO UN CURSO POR 8 MESES EN MADRID
    INDISPENSABLE SERVICIO DE INTERNET
    HABITACION AMUEBLADA
    ZONAS A BUSCAR MONCLOA ARGUELLES Y ALREDEDORES CERCANOS
    CON TRANPORTE PUBLICO

Leave A Reply