¿Te mudas? Cómo sociabilizarse con los compañeros de piso

0

¿Comienzas a compartir piso próximamente? Desde EasyPiso te damos algunos consejos para que poco a poco empieces a formar lazos de amistad con ellos.

Está claro que si tus nuevos compañeros de piso llevan conviviendo una temporada, entre ellos habrá más amistad, pero no te preocupes porque descubrirás que en unos pocos días todo se normalizará y estamos seguros que formarás parte de esa ‘gran familia’

Para que no sea tan brusca tu llegada a la casa, sigue estos consejos:

1-Cena y come cuando haya gente

¡No seas el fantasma del piso! Sabemos que al principio puede ser muy cortante cenar o comer con uno o varios desconocidos, pero compartir este momento, os ayudará a romper el hielo y comenzar a hablar de cualquier banalidad. Con el paso de los días, seguro que ya tendréis de cosas de que hablar y empezaréis a formar vínculos.

2-Pregunta todo lo que no sepas

Los primeros días tendrás un montón de dudas y preguntas, que si no las compartes con tus compañeros, puedes llegar a parecerles maleducado/a. A lo mejor tienen un espacio reservado en el frigorífico para cada uno o tienen una taza que solo usa uno. Para evitar problemas y además, para sociabilizarte, pregunta todas tus dudas.

3-Intenta involúcrate en las conversaciones

¿Crees que no tienes nada interesante que contar? Habla de tus hobbies o tus aficiones, de donde vienes y a qué te dedicas. Las conversaciones se irán haciendo más interesantes con el paso del tiempo

4-Ayuda en la casa

Siempre dentro de tus posibilidades. Por ejemplo si eres informático, podrás echar una mano a tus compañeros con los ordenadores. Si ves a alguien cocinando, pregunta si necesita que lo ayudes, o si vas al supermercado pregunta si alguien necesita algo.

5-Comparte aficiones con tus compañeros

Con el paso de los días podrás conocer las aficiones comunes de tus compañeros. Quizá los domingos sea ‘la tarde de cine en casa’ o hagáis una cena especial al mes. Intenta unirte y descubrir las aficiones de tus compañeros de piso.

Leave A Reply