¿Tienes una vivienda? 6 recomendaciones para rebajar el IRPF

0

Si quieres rebajar al máximo la factura de la Declaración de la Renta del próximo año sigue estos consejos:

Desde EasyPiso te damos 6 recomendaciones para rebajar el IRPF:

¿Tienes varios inmuebles alquilados?

Quizá te interese calificar el arrendamiento como actividad económica. Para ello necesitarás contratar una persona a jornada completa para gestionar la actividad.

¿Estás cerca de cumplir 65 años?

Si estás pensando en transmitir la vivienda habitual, quizá te convenga esperar a cumplir los 65 para quedar exento/a de la ganancia patrimonial que se produzca.

¿Eres titular de bienes y derechos con plusvalías latentes?

Si estás pensando en venderlos para completar la jubilación, mejor esperar a cumplir los 65 años. De esta manera, con el importe obtenido de la venta, podrás constituir una renta vitalicia de un máximo 240.000 euros.

¿En el piso se desarrolla una actividad económica?

Si es así, podrás deducir algunos gastos según los metros cuadrados destinados a la actividad. Los gastos a deducir serían el IBI, la tasa de basuras o los de la comunidad vecinal

Los de suministros que no estén separados, como luz, teléfono, ADSL, se pueden deducir, pero solo en función también de la jornada.

¿Entraste en el régimen transitorio de la deducción por adquisición por vivienda?

Si estás amortizando el préstamo, el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) aconseja agotar el importe máximo de deducción de 9.040 euros anuales con una amortización extraordinaria para beneficiarse de la deducción del 15%.

Toda la información en Finanzas.com

ES_CTA_Blog

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply