Trucos para ahorrar agua en un piso compartido

0

¿Últimamente pagáis más en la factura del agua y queréis reducir ese gasto en vuestro piso compartido?

Ya sea por poner tu granito de arena y cuidar el medio ambiente o por ahorraros un poco de dinero cada mes, deberíais seguir estos simples consejos para ahorrar agua.

-Revisa los grifos

Haced un repaso por toda la casa y comprobad que ninguno de ellos se cierra mal y gotea porque, ¿sabías que un grifo goteando puede gastar más de 30 litros de agua al día? Sí parece poco, pero en realidad son ¡10.000 litros por año!

-Duchaos en vez de bañaros

De vez en cuando un baño relajante no viene mal, pero llenar la bañera suponen 300 litros, mientras que ducharse solo 100.

-Intentad cerrar el grifo mientras no lo uséis

Por ejemplo, es muy típico que uno al lavarse los dientes se deje el grifo abierto. O cuando vas a aclarar los platos en la pila, dejar correr el agua más tiempo de la cuenta. Intenta controlar y reducir el tiempo.

-Utilizad aireadores de grifos

¿Qué es una aireador de grifo? Son unas piezas que se colocan en el mismo grifo y mezclan el caudal de agua original con aire, ayudándote a ahorrar.

-Cisternas eficientes

Una cisterna normal gasta de 8 a 10 litros de agua. Colocando una cisterna de interrupción o doble descarga conseguirás reducirlo a la mitad. Y recuerda, el inodoro no es una papelera, por eso sitúa una en el cuarto de baño para cambiar las costumbres.

-Llenad bien la lavadora y el lavavajillas

Estos electrodomésticos están diseñados para rendir a la máxima capacidad, por eso hasta que no consigáis reunir una buena tanda de ropa sucia o llenar todo el lavavajillas colocado correctamente para provechar al máximo el espacio, no merece la pena encenderlos.

Pero recuerda que para ahorrar agua se necesita que todos los compañeros de piso estén implicados, porque si no todos estos consejos no os servirán de nada.

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply