Conoce con nosotros Vallecas

0

Vallecas es una extensa zona de Madrid situada al sureste que se divide en dos distritos: Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, en el que se incluye en Ensanche de Vallecas.

Villa-de-Vallecas-mapa

-Puente de Vallecas está compuesto por los barrios de Entrevías, Palomeras Baja, Palomeras sureste y Numancia. Con más de 250 mil habitantes, es uno de los distritos más poblados de la Comunidad.

-Villa de Vallecas es uno de los 21  distritos de la Comunidad de Madrid. Está formado por dos barrios: Santa Eugenia y el Casco Histórico de Vallecas.

-El Ensanche de Vallecas se conoce como PAU de Vallecas o lo que es lo mismo el Plan de Actuación Urbanística de Vallecas. Este gran proyecto de ampliación de la ciudad tendría que haber finalizados sus obras en 2004, pero debido a los grandes retrasos aún sigue en plena expansión.

Villa-de-Vallecas-pisos

Aquí se encuentran los edificios más modernos, que llaman la atención por su arquitectura y sus colores vivos.

Según Wikipedia, uno de los mayores problemas del Ensanche son los malos olores debido a la proximidad del Parque tecnológico de Valdemingómez.

¿Qué tal es Vallecas para vivir?

Si te gusta la vida tranquila con precios de alquiler razonables, Vallecas es tu barrio. Es un barrio cercano al centro de Madrid. Es un distrito en plena expansión, puesto que al sur del Casco Antiguo se está construyendo el Ensanche de Vallecas.

Muchas de las pisos son de construcción reciente y desde 300 euros tienes habitaciones disponibles para alquilar en Easypiso:

Alquilar una habitación en Villa de Vallecas

Transporte en Vallecas

metro-villa-de-vallecas

Este distrito se encuentra genialmente comunicado con el centro a través de tren. Además Vallecas cuenta con 6 estaciones de metro: Valdecarros, La Gavia, Las Suertes, Congosto, villa de Vallecas y sierra de Guadalupe.

Si te mueves en coche, tiene buena comunicación con la M-45, M-50, a-3 y M-40.

Si te gusta montar en bici, también tienes multitud de zonas para pasear y entrenar.

Universidades

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) tiene varias instalaciones repartidas por toda la capital. El Campus Sur se encuentra en Vallecas. E.T.S. de Ingeniería de Sistemas Informáticos, E.T.S. de Ingeniería de Sistemas Telecomuncación, E.T.S. de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (centro adscrito a la UPM) son las carreras que se imparten desde este centro.

Universidad-Politécnica-de-Madrid-Campo-Sur

 

ES_CTA

Maria Salinas

Autora y editora del blog de EasyPiso. Actualmente me encuentro compartiendo piso con otras 5 personas. Sé de lo que hablo ;) Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: maria.salinas@easyroommate.com

Leave A Reply